Disponemos de los servicios de Project Manager, supone toda la gestión de todos los pasos necesarios para cumplir el deseo del cliente de crear o reformar su inmueble.
Este servicio consiste en la Dirección Global del Proyecto, gestionar, dirigir, planificar y organizar todo lo que conlleva construirse y reformar su propia vivienda desde las gestiones para la contratación de un buen equipo de técnicos para el desarrollo del proyecto de su vivienda o local, como gestiones de las licencias en ayuntamientos, a la gestión de la obra desde el punto de vista del promotor como puede ser un estudio exhaustivo del coste real de la obra, con comparación de las ofertas, organización de la obra, control económico del gasto que supone la obra, así como la elección de materiales de obra y calidades. Esto es lo que se conoce como ´llave en mano¨.
Incluye:
- Todas las gestiones previas al proyecto con las administraciones y compañías de suministros que tengan que intervenir antes de la concesión de la licencia.
- Gestión de la licencia de obra en el Ayuntamiento. Visitas para seguimiento expediente.
- Gestión del proyecto, revisión y coordinación con el redactor del proyecto. Control de plazos.
- Asesoramiento y revisión de cláusulas y acuerdas contractuales con las empresas contratistas.
- Estudio de costes de la construcción con comparativas de las diferentes constructoras, adaptando las ofertas a la inversión prevista por el promotor.
- Organización de las empresas que intervengan en la obra, con el fin de cumplir los plazos establecidos para la ejecución de la obra.
- Seguimiento económico durante la ejecución de la obra de todas los intervinientes, controlar posibles desviaciones y analizar las certificaciones durante la obra.
- Asesoramiento de materiales a utilizar en la obra, así como acompañamiento y visitas con el cliente, presentación de catálogos y marcas de materiales con el fin de evitar desplazamientos al cliente a los distribuidores.
- Gestionar todo tipo de incidencias que puedan surgir, seguimiento de los remates de obra con contratistas, así como el cierre económico.
- Reuniones semanales con el promotor para compartir información del seguimiento de la obra.
- El trabajo del Project Manager comienza con el encargo del proyecto hasta la finalización de la obra.