En Livanta Arquitectura te asesoraremos sobre el estado de cualquier inmueble actual y las posibilidades que legalmente pueda tener antes de iniciar cualquier proceso. Te informaremos sobre los pasos a seguir y realizaremos toda la documentación técnica que requiera cada caso para su legalización, corrección de datos registrales y catastrales o asimilación al régimen de fuera de ordenación.

El Fuera de Ordenación de una edificación, se trata de un régimen jurídico especial previsto según la legislación vigente de cada Comunidad Autónoma, por el cual consiste en la regularización administrativa y jurídica de las construcciones edificadas sin licencia municipal que se encuentre legalmente prescritas, resolviendo un problema medioambiental y urbanístico.

El reconocimiento oficial por parte de la administración municipal al legalizar una vivienda o edificación conlleva a su vez una serie de derechos y obligaciones.
En cuanto a derechos adquiridos, se otorgan todos los inherentes a la condición de legal de la construcción. Es decir, la vivienda o edificación podrá contar con todos los servicios urbanísticos tales como luz, agua, evacuación de residuos, basuras, accesibilidad, etc. El propietario queda también obligado a ingresar todos los impuestos municipales a los que está sometida esa determinada construcción.

Kit Digital